Aprenda cómo hacer que los clientes quieran regresar y comprar más en su negocio.
Cuesta más conseguir clientes nuevos que mantener los que tienes. Por lo tanto, debe nutrir y cuidar a tus clientes.
Debes hacer felices a tus clientes. Debes convertirlos en clientes habituales que traerán a sus amigos. Si tienes clientes infelices, es posible que compartan sus experiencias negativas con los demás. Básicamente, debes hacer que tus clientes se enamoren de tu negocio. Necesitas que estén tan enamorados que comprarán tu marca, la compartirán con otros y no recurrirán a un competidor.
Pero, ¿cómo haces felices a los clientes? Prueba estos seis consejos para que tus clientes se enamoren de su negocio.
1. Aprender sobre los clientes
Durante un análisis de mercado, investiga a tus clientes objetivo para conocer sus necesidades, deseos, intereses y características demográficas.
Una vez que sepas lo que quieren los clientes, puede dárselos. Puedes posicionar mejor tu negocio para atraer y mantener a tus clientes objetivo. Cuando los clientes obtienen lo que desean, serán más felices.
2. Sé paciente
A los clientes no siempre les gustará cómo haces las cosas. Tendrán problemas con tus productos o servicios.
Cuando un cliente acude a ti con problemas, se paciente con ellos. Es fácil quitártelos y empujarlos rápidamente por la puerta. Pero tómate el tiempo para escuchar al cliente. Se paciente con ellos y escucha todo lo que tienen que decir. La paciencia es parte de un buen servicio al cliente.
Después de que el cliente termine de explicar su problema, puedes responder. No seas grosero y no tratar al cliente como si sus pensamientos no importasen. Completamente abordar el problema del cliente.
3. Ser Personal
Puede conectarse con los clientes siendo personal con ellos. Habla con tus clientes como si fueran tus amigos.
Incluso si no tiene una conexión uno a uno con los clientes, aún puede agregar toques personales a su negocio. Puede usar nombres de clientes en correos electrónicos. Puede intentar atraer clientes a través de las redes sociales .
Si quieres ser personal con los clientes, no seas un robot. No dés respuestas genéricas que sean obviamente automáticas. Encuentre maneras de mostrar la personalidad de tu negocio e incluye clientes en él.
4. Ofrecer Especiales
La gente ama las ventas y las ofertas. Cuando las personas obtienen más por su dinero, es más probable que vuelvan.
Es posible que tenga vacaciones u otras ventas estacionales. Puede ofrecer versiones de prueba gratuitas u ofertas de compra con una compra gratis. Las ventas alientan a los clientes a seguir volviendo a su negocio. Cuando las personas aman tus ofertas, les encantará más su negocio.
A pesar de que las ventas podrían hacer que pierdas algunos ingresos ahora, las repetidas ventas de los clientes deberían aumentar los resultados finales de su empresa a lo largo del tiempo.
Asegúrese de anunciar estas ofertas a tus clientes. Esta táctica solo funciona si los clientes conocen las ofertas.
5. Agregar un programa de lealtad
Puede intentar agregar un programa de lealtad a su negocio. Por ejemplo, un cliente puede ganar descuentos o artículos gratuitos después de que gasten una cierta cantidad o visiten su negocio una cierta cantidad de veces.
Un programa de lealtad para pequeñas empresas ofrece a los clientes un incentivo para seguir volviendo a su negocio. Y cuando obtienen recompensas, se sentirán bien. Esta es una manera fácil de hacer que los clientes se sientan cuidados.
6. Mantenga a los clientes al tanto
Comuníquese y sea transparente con sus clientes.
Cuando tu empresa tenga noticias, actualizaciones y eventos, hágales saber a sus clientes. Cuénteles sobre las cosas emocionantes que están pasando y genere emoción.
Además, cuéntale a sus clientes sobre cosas malas, como la escasez de productos y las demoras. Sea honesto sobre lo que está sucediendo dentro de su negocio.
Los clientes apreciarán su honestidad. Se emocionarán cuando sucedan cosas buenas y comprenderán cuando suceden cosas malas.
fuente original:https://www.forbes.com/sites/mikekappel/2018/03/15/6-ways-to-make-customers-fall-in-love-with-your-business